domingo, 23 de enero de 2011

ELEMENTOS DEL BALANCE GENERAL Y EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS



Los Estados Financieros
Con la finalidad de precisar los conceptos contenidos en el Estado de Situación al final del periodo (Balance General) y el Estado de Resultado Integral del Periodo (Estado de Ganancias y Pérdidas), recurrimos a la Resolución Gerencia General Nº 010-2008-EF/94.01.2  de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV),Manual para la preparación de información financiera“, de la cual se presente en seguida un extracto relacionado al tema.



EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
(Balance General)

1.000. Balance General 


1.001. Forma de Preparación del Balance General

La composición de los rubros, cuentas y/o partidas específicas que se contemplan en este capítulo será incluida en las notas a los estados financieros.

1.002. Cuentas de Valuación

Las cuentas de valuación reducen el importe bruto de los activos a su valor neto de realización y valor recuperable. Entre las cuentas de valuación tenemos la estimación por: deterioro de valor de inversiones financieras, cobranza dudosa; desvalorización de existencias, activos biológicos (medidos al costo), activos no corrientes mantenidos para la venta, inversiones inmobiliarias (medidos al costo), inmuebles, maquinaria y equipo, intangibles, crédito mercantil y otros activos; depreciación acumulada de: activos biológicos (medidos al costo), inversiones inmobiliarias (medidas al costo), inmuebles maquinaria y equipo; y amortización acumulada de intangibles.

Estas cuentas deben ser mostradas como deducciones de los activos específicos a que se refieren.

1.003. Base de Valuación de los Activos

En la nota de políticas contables a que se refiere el numeral 5.104 del presente Manual, se debe  indicar la base de valuación de los activos, de ser ésta aplicable.

No hay comentarios: